Proyecto educativo institucional

"Educar para la vida"

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 

         El Proyecto Educativo Institucional es una herramienta de gestión y política institucional, es una guía abierta y flexible y un medio dinamizador de la acción educativa mediante el cual se concreta de manera clara el “deber ser” educacional del Liceo Polivalente Municipal de Nacimiento.

Se ha elaborado de acuerdo a la realidad del establecimiento en forma sucesiva a través de Talleres de reformulación.

VISIÓN

            Nuestro Establecimiento, a través de un proceso de renovación permanente, ofrecerá  una educación de calidad de acuerdo a las políticas educacionales vigentes,  que satisfará las expectativas de la comunidad educativa y que les permitirá desarrollar su proyecto de vida con el fin de insertarse de mejor manera en una sociedad en constante cambio.

MISIÓN

           El Liceo Polivalente Municipal de Nacimiento, tiene como misión educar para la vida, a  sus educandos, como personas con desarrollo autónomo y una visión crítica que les permita adaptarse a los cambios que le presenta  la sociedad moderna.

PRINCIPIOS QUE SUSTENTARAN EL QUEHACER DEL ESTABLECIMIENTO.

La Comunidad Educativa Liceo Polivalente Municipal de Nacimiento basa su quehacer en la consideración de la persona como un ser racional, consciente, libre, responsable, social, creativo e innovador, capaz de dar soluciones a situaciones nuevas. Emprendedor, democrático y solidario  que busca la justicia, la equidad y el bien común.

         Un ser integral que practica los valores del mundo cristiano occidental, inmerso en una realidad en la que asume una actitud democrática, tolerante frente a la diversidad y el pensamiento divergente, respetuoso de los derechos humanos, del medio ambiente natural y cultural.

         Concibe un currículo centrado en el desarrollo de las capacidades, destrezas y actitudes que favorezcan el crecimiento pleno del educando.

         Adhiere al mejoramiento de la calidad de la educación en equidad y participación de agentes educativos, propicia por tanto, un proceso educativo de manera cooperativa, libre y creadora.

SELLOS EDUCATIVOS DE NUESTRA COMUNIDAD

1.- Sólida Formación Académica, Valórica y Tecnológica
2.- Capacidad de Liderazgo y Emprendimiento
3.- Fomento del Cuidado de la Persona y del Entorno Ecológico y Cultural
4.- Fomento de un Sólido Sentido de Pertenencia al establecimiento

VALORES:

         Comprende el beneficio de las Normas de Convivencia acordadas y establecidas anualmente por la comunidad educativa, aceptando cumplirlas.

A su vez propicia la autogeneración de una escala propia de valores enfatizando:

1.-  Respeto por la persona  y cuidado del entorno ecológico.

2.-  Responsabilidad

3.-  Honradez

4.-  Solidaridad

5.-  Tolerancia y cuyo desarrollo y vivencia será evaluado e informado durante y al final del año lectivo a los Padres y Apoderados a través del Informe de Comportamiento Escolar.

Para continuar leyendo, descargue el siguiente archivo original

Descargar