Taller Club de Apps

El Club de Apps, está dirigido a todos los alumnos y alumnas del establecimiento, que muestren interés, aptitudes o deseos de aprender programación y pensamiento computacional. Los participantes del taller aprenderán a programar, comparar, codificar, hacer uso de relaciones virtuales, utilizar algoritmos y hacer uso del razonamiento transitivo e hipotético; habilidades necesarias para comprender programación computacional. También, desarrollarán técnicas para elaborar y ejecutar proyectos de aplicaciones móviles. Los integrantes del taller, deberán ser capaces de realizar su trabajo con motivación, iniciativa y autonomía.

 

Presentación del taller

  • Objetivos

  • Impulsar la programación de plataformas móviles.
  • Fomentar el estudio de aplicaciones móviles y promoverla como una potente herramienta educativa y de futura empleabilidad.
  • Metodología de Trabajo

  • Los talleres del Club de Apps se realizan los días miércoles, en horario de 17:15 a 19:15 hrs.
  • Se realizan clases teóricas para referir el contenido en particular de estudio.
  • Los alumnos realizan prácticas donde ejecutan programación de aplicaciones en las plataformas virtuales de App Inventor y Scratch.
  • Se desarrollan habilidades actitudinales como compañerismo, confianza y autoestima de los alumnos, ya que de esta forma, se crea un ambiente favorable para los aprendizajes. Además, se potencia el trabajo en equipo, el diálogo, respeto, tolerancia y amistad.
  • o Se otorgan instancias de participación y de libertad a la hora de programar aplicaciones.
  • Recursos:

  • Profesora asesora
  • Alumnos.
  • Libro de Programación de aplicaciones móviles (formato digital e impreso), Tutoriales.
  • Computadores,Teclados, parlantes.
  • Celulares con sistema operativo Android, Tablet
  • Internet Wi-Fi
  • Plataforma virtual Scratch, Plataforma virtual App Inventor 2
  • Resultado final:

    • Los alumnos del Club de Apps han incorporado los conceptos para la realización de aplicaciones móviles.
    • os alumnos han realizado aplicaciones móviles referidas a cuestionarios, juegos, test.
    • Se ha realizado “La hora del código”, campaña mundial para completar una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología.
    • El Club de Apps colaboró y participó en la III Feria Científica y Tecnológica desarrollada por nuestro Liceo Municipal de Nacimiento.
    • Un alumno ha participado de "Hackaton Coding-U en Unity", en Universidad Federico Santa María, sede Concepción, obteniendo el 1° lugar en dicha competencia.
  • Actividades a desarrollar

    • Participación en la campaña mundial “La hora del código”.
    • Participación en Feria de la Ciencia y Tecnología UBB, para visualizar proyectos relacionados con tecnología y con utilización de aplicaciones móviles.
    • Participación en III Feria Científica y Tecnológica Liceo Municipal de Nacimiento.
    • Participación en "Hackaton Coding-U en Unity", en Universidad Federico Santa María.
  • Participantes:

    Profesora asesora: Alejandra Iturra Piceros

    El taller cuenta con 5 alumnos participantes de distintos cursos:
    • Nicolás Fernando Sáez Conus (1° Arrayán).
    • Max Robert Medina Soazo (1° Alerce).
    • Ignacio Esteban Tomás Astudillo Medina (2° A).
    • Ignacio Esteban Tomás Astudillo Medina (2° A).
    • Judith Belén Oñate Estubillo (2° G).
    • Josefa Constanza Pérez Muñoz (2° G).

     

     
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