.

VI Semana de la Educación Artística.

Los alumnos de Artes Visuales del Establecimiento exponen sus trabajos artísticos que fueron realizados en horario de la asignatura. El objetivo principal es mostrar su expresividad creativa por medio del dibujo y la pintura. “La Semana de la Educación Artística” es una actividad que se realiza a través de todo el país, en los liceos y escuelas públicas, donde los alumnos junto a los profesores de Artes Visuales efectúan distintos quehaceres relacionados con el arte y su difusión a la comunidad.

Las actividades se realizan en el Establecimiento con las muestras expositivas de trabajos artísticos en hall y Biblioteca desde el día 14, y el cierre oficial es en el gimnasio de la “Escuela El Saber” el día viernes18 del presente.

Esta actividad, inauguradas durante el primer recreo  con tres piezas musicales a cargo del profesor Rodrigo Encina, que se realiza en todos los establecimientos Municipales de las comunas del país y en nuestro liceo consiste principalmente en la exposición de trabajos artísticos como pinturas, dibujos y otras creaciones destacadas de los alumnos en el hall del liceo y en Biblioteca.

Otras actividades fueron visitas de delegaciones de alumnos escuelas básicas: lunes, martes, miércoles y jueves coordinado por DAEM.

También alumnos de primer año del liceo podrán realizar una visita pedagógica a  talleres de artesanía/alfarería tradicional de la comuna, esto coordinado por parte del DAEM.

El cierre de las actividades será el día viernes 18 en el gimnasio de la escuela el saber con la participación de las escuelas municipales. Además de los trabajos de expresión artística, nuestro liceo participa con una delegación de alumnos de primero y un grupo musical con el profesor Nathanael Barnechea.